El fin de semana del 25 al 27 de Marzo, se disputó en Albolote ( Granada ), el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en las categorías Junior y Escolar. En esta ocasión la Delegación Navarra participó con 11 luchadores del nuestro club ( 6 juniors y 5 escolares ).
En esta ocasión se consiguieron 6 metales a nivel individual y nuestro club quedó clasificado en tercer puesto, en la categoría Junior Femenina. Con la disputa de este Campeonato Junior y Escolar, se dan por finalizados todos los campeonatos de España de Luchas Olímpicas en 2011, y creo que es el momento de hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos y la trayectoria del club en estos últimos años.
Si analizamos los datos de las medallas conseguidas por el club en los últimos 4 años ( no cuento las que se hayan podido conseguir en lucha Sambo ), vemos que hay un incremento progresivo del número de metales y como consecuencia de ello, una mejora progresiva del club dentro de la clasificación general por clubes. Concretamente en 2010 el club entró entre los 10 mejores de España, concretamente en el puesto 9º, teniendo más valor si cabe, ya que no teníamos puntos de Lucha Sambo. Si contar los puntos de Lucha Sambo, nuestro club estaría en el 6º puesto de la general.
Esta mejora del club en los últimos años se ha visto refrendada también en la calidad de los metales conseguidos. Ya en 2010 se dio un salto cualitativo en los metales conseguidos, y este 2011 se ha mejorado la calidad de los metales con una medalla más de plata.
Analizando la evolución del club por categorías, vemos que la línea de tendencia en todas ellas es al alza, menos en la categoría Escolar.
Debemos por lo tanto analizar este dato y poner los medios necesarios para cambiar esta tendencia, ya que la categoría escolar es la cantera de la cual se nutrirá el club para poder seguir evolucionando y consiguiendo buenos resultados.
Para ello esta temporada de las primeras Escuelas Deportivas de Lucha en Burlada, donde actualmente tenemos 16 chicos y chicas que están entrenando de manera regular y ya han participado este año en algún torneo nacional e internacional.
Como resumen diré que debemos estar satisfechos y orgullosos por la evolución del club en estos últimos 4 años, sobre todo pensando en que somos un club de una localidad con menos de 20.000 habitantes y a pesar de ello, nuestro club está entre los 10 mejores de España ( no tenemos a día de hoy el dato del Ranking 2011 ).
Pero debemos tener los pies en el suelo, ser realistas y seguir trabajando para que lo logrado hasta ahora no se pierda. Para ello necesitamos de la ayuda de todos, entrenadores, luchadores, familiares, patrocinadores privados, entidades públicas, etc.
Si todos nosotros remamos en la misma dirección, podremos mejorar año tras año, los registros conseguidos hasta ahora por el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario