En tiempos de crisis parece que desde el mundo empresarial se está más atento a lo que ocurre alrededor de los productos que las empresas comercializan, así como de los clientes, sus opiniones en las redes sociales, etc.
Pero me da la sensación que eso no es lo que ocurre con la marca de dispositivos TomTom, de la cual yo era un fiel cliente desde hace unos años y que me ha sorprendido negativamente recientemente con un hecho que paso a relatar a continuación.
Dispongo de un GPS de esta marca, concretamente el TomTom Go 530. Este dispositivo venía con los mapas de Iberia de serie (España y Portugal). Debido a los viajes que suelo realizar a tierras Francesas, decido adquirir en la web del fabricante el mapa de Francia. Hasta aquí todo en bien.
El problema me surge cuando deseo realizar un viaje desde España a un punto de Francia y no me permite crear la ruta, ya que el punto de destino está en otro mapa y la información esta inaccesible.
Debo poner como punto de partida un sitio de España y como destino otro punto, como la frontera en Irun. Allí cambiar al mapa de Francia y volver a crear otra ruta desde el lado Francés.
Ante mi asombro, me pongo en contacto con el servicio técnico de TomTom, y me confirman que no se pueden crear rutas entre dos mapas distintos.
Les pregunté nuevamente si existía algún parche que solucionara este problema, ya que entendía que no sería yo sólo el único con esta situación.
Desde el servicio técnico me indican que no existe ningún parche y que la única solución es adquirir el mapa del Europa.
Ante esta contestación les indico que tengo el mapa de Iberia que venía con el dispositivo + el mapa de Francia que adquirí legalmente en su web, y que adquirir ahora el mapa de Europa + una tarjeta de memoria para albergarlo me resultaba inviable economicamente.
Por todo ello, les volví a comentar sobre la posibilidad de que hubiese una oferta especial, ó un precio de actualización de mis mapas al de Europa, que hiciese más asequible este paso. La respuesta nuevamente fue NO, sin darme ninguna otra alternativa.
Ante estas respuestas, está claro que pocas opciones tenía más que comprar el mapa de Europa y una tarjeta para instalarlo en él ó piratearlo.
Tras unos días creo que he solucionado el problema que se me planteaba, ya que el otro día intenté arrancarlo para un viaje y la pantalla no se veía. Voy a tener que comprar un TomTom nuevo, perdón un GPS nuevo, creo que se acabaron los GPS de TomTom para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario