domingo, 29 de julio de 2012

Probando Windows 8 Release Preview. Parte I.

Hola a todos,

El otro día me decidí a probar Windows 8. Tras el éxito conseguido por Microsoft con Windows 7, se esperaba con cierto recelo la presentación de su nuevo sistema operativo. Ya sabéis lo que se dice, ¿no?, que Microsoft saca un sistema operativo bueno y uno malo, jajaja.

El caso es que quería tener una primera impresión de este nuevo sistema, para ver por donde van los tiros de Microsoft. Por lo que he podido probar, Microsoft ha cogido la base sólida de Windows 7 y ha creado alrededor de este sistema un interfaz gráfico mucho más amigable e intuitivo para el usuario.

La instalación

Como no tenía grandes medios, tuve que instalarlo en un equipo viejo. Con viejo me refiero a que es un Dell Optiplex GX620, Pentium 4 a 3.00Ghz, con 2GB de Ram y disco duro de 80GB. La pantalla era un CRT (tubo), modelo ACER AC713.

Como podréis comprender los tiempos que os voy a indicar podrán variar en función del equipo que tengáis y de vuestra conexión a Internet.

La primero que debo decir en favor de Windows 8, en esta parte es que se dejó instalar en este equipo, lo que no es poco, conociendo como se come Microsoft los recursos hardware.

La instalación partía de esta máquina con Windows 7, me descargué el paquete previo de instalación (5,8Mb) el cual hace una verificación del equipo para ver su compatibilidad con Windows 8. Como el equipo estaba limpio, es decir, sin software adicional, termino rápidamente (unos 4 minutos). Me dijo que tenía que instalar una aplicación para la reproducción de DVD´s, que el firmware no admitía arranque seguro y que la resolución de la pantalla ideal era de 1366x768 megapixeles. Actualicé el firmware de la BIOS y me puse a instalar.

La instalación me da una una clave de producto, que me dijo que necesitaría, pero que no me volvió a pedir durante esta fase, iniciando la descarga de los ficheros (tiempo aproximado unos 15 minutos).

Una vez finalizada la descarga, te da tres opciones:
  1. Instalar ahora.
  2. Instalar mediante creación de medios (usb,dvd,etc).
  3. Instalar más tarde desde el escritorio.
Elegimos la opción deseada (yo cogí la 1) e iniciamos la instalación, donde nos deja elegir entre:
  1. Guardar archivos personales. Guardar Mis documentos, Escritorio, etc.
  2. Guardar nada.
Yo elijo la opción 2 y concluye la instalación.

El nuevo entorno de trabajo

Lo primero que nos encontramos al iniciar la primera vez el equipo, es que se puede acceder mediante una cuenta local (como hasta ahora) ó mediante una cuenta de correo electrónico de Microsoft (será necesario tener conexión a Internet).


Como yo no tengo cuenta de correo en Microsoft, creo un usuario local e inicio la sesión. Al iniciar la sesión comprendo el porque de poder iniciar la sesión con una cuenta de correo electrónico de Microsoft.

El nuevo entorno de trabajo, basado en ventanas con acceso directo a distintos canales permite de un simple vistazo (si tienes cuenta de Microsoft), acceder a tus contactos, correo, calendario, escritorio.

Además de otros canales de información como el tiempo, noticias, deportes, viajes, mapas, etc.

Aquí es donde yo veo que se está generando una convergencia con los sistemas operativos diseñados para dispositivos móviles. Estaría bien haber probado Windows 8 con una pantalla táctil, hubiese sido más divertido.


También podemos cambiar la vista y verlo así. Si desplazamos el ratón a la derecha de la pantalla, sale una barra de búsqueda. Para mi gusto una vista demasiado saturada de iconos.


Ahora voy a ir probando aplicaciones, como Internet Explorer 10, Office 2010, etc. Y ver como se instalan las mismas. Os seguiré informando.














No hay comentarios:

Publicar un comentario