martes, 31 de julio de 2012

Probando Windows 8 Release Preview. Parte II.

Instalando y probando aplicaciones.

Voy a instalar y probar aquellas aplicaciones que solemos usar el 90% de los humanos para ver como quedan y funcionan dentro de Windows 8.

Decir que desde que he realizado la instalación de Windows 8, el equipo no me ha dado ningún aviso de que no tengo antivirus, como suele hacer Windows 7. Eso es porque viene con Windows Defender.

Bueno, inicio Internet Explorer 10 y la verdad es que va extremadamente rápido. Lógicamente es una instalación limpia, sin plugins de ningún tipo, sin antivirus adicional a Windows Defender y eso simpre ayuda, pero la primera impresión es buena. Puedes avanzar por las pantallas de navegación como en un iPad (con una pantalla táctil será más visual y divertido).



Me propongo instalar Office 2010 en el equipo. Para ello inserto un USB donde lo tengo, y echo en falta un pop-up, ó algo que me indique que se ha instalado correctamente el dispositivo. Hay que navegar por el sistema para acceder al icono "Equipo" para encontrar el dispositivo instalado. Copio la carpeta al escritorio y lanzo la instalación de Office 2010.

Cuando termina la instalación la pantalla principal cambia, apareciendo unas nuevas ventanas, donde aparecen las aplicaciones que hemos instalado en nuestro paquete de Office 2010.


Después se puedes ir seleccionando y quitando aquellas aplicaciones de menor uso y dejar las más habituales (Word, Excel, Powerpoint, etc). Las aplicaciones se abren normalmente desde estas ventanas, como en Windows 7. Supongo que con Office 2013 la integración con Windows 8 será más natural, pero todavía no lo tengo para probarlo así que......

Busco en Internet el programa Winrar y lo instalo sin problemas, así como el Adobe Reader que se instala igualmente sin problemas. La verdad es que Windows 8 parece bastante estable para ser una Release.

Resumiendo creo que Windows 8, sigue la estela de Windows 7 en los referente a la estabilidad del sistema. Esta estabilidad la han acompañado de un entorno gráfico más amigable y muy enfocado a dispositivos móviles y táctiles. Podemos decir, que Windows 8 será el complemento ideal de la tableta que va a sacar en breve Microsoft (Surface).

Veremos si Microsoft saca alguna versión profesional, para la instalación en empresas, donde este entorno quizás no sea el ideal para el día a día.













No hay comentarios:

Publicar un comentario