viernes, 24 de junio de 2011

Granujas a todo ritmo



¡ Que agradable sorpresa el otro en la 2 de TVE !.


Haciendo zapping me encontré con la película Granujas a todo ritmo ( título original The Blues Brothers ), una película que a mi me fascinó en mi juventud y que a día de hoy no me canso de ver.


Recuerdo haberla visto más de 10 veces ( la tengo en VHS ) y tener mi habitación empapelada con el poster de la película, una bandera, etc. Tenía incluso un polo serigrafiado. Allí compartían lugar con mis posters de AC/DC, KISS, The Black Crowes, etc.


Me atraía sobre todo su actitud irreverente y una banda sonora de lujo, que me abrió las puertas al mundo del R&B.


El otro día viendo la película se me ponía la piel de gallina escuchando a la mítica Aretha Franklin, a James Brown haciendo de reverendo, a Ray Charles como gerente ciego de una tienda de instrumentos musicales ( je,je ) y a John Lee Hooker como cantante callejero. Esas macro persecuciones de coches a ritmo de Sam & Dave, dan ganas de coger el coche y liársela a la policia.


Sirvan estas líneas como homenaje a este divertido musical de John Landis de 1980.


Con los Blues Brothers, la diversión está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario