jueves, 8 de diciembre de 2011

Asturias. Primera Parte.

Hola a todos.

El pasado septiembre, decidimos acercarnos toda la familia a Asturias, recogiendo así la invitación de nuestros amigos Jose Manuel y Merche, que disponen allí de alojamiento.

Antes de nada me gustaría agradecer a Jose Manuel, Merche, Tonina y Marisa el habernos alojado en su casa y habernos tratado tan bien como lo hicieron, haciéndonos sentir parte de su familia.

Los primeros días fuimos a un pueblo del interior, Pando, perteneciente al Concejo de Grado. De allí es originario nuestro amigo Jose y pudimos disfrutar de una paisaje espectacular y de su maravillosa gente.

La carretera de acceso al pueblo tiene unas vistas preciosas del valle. Os adjunto unas fotos del paisaje, que son de auténtica postal.



Pando es un pueblo de unos 15 habitantes habituales, donde todos se conocen y donde se conserva la forma de vida tradicional, con su ganado propio, su cocina casera (mediante la elaboración de pan propio), sus huertas, etc.

En Pando pudimos disfrutar de autentica comida casera Asturiana, con empanada de Tonina, embutido casero, fabes, pan casero y como no todo ello regado con auténtica sidra Asturiana. Un placer para los sentidos.

El pueblo dispone de unos horreos que corresponden cada uno de ellos a una familia. Por lo que me dijeron, el Principado de Asturias los tiene registrados y si una persona cambia de pueblo, se puede llevar su horreo con él.


En resumen, decir que Pando es el sitio ideal para desconectar del mundanal ruido y volver a sentir la auténtica vida de pueblo. Por cierto, no hay cobertura de Vodafone, con lo que la desconexión está asegurada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario