viernes, 26 de julio de 2013

Aceite de oliva virgen extra "El castillo de Solera"

En nuestras últimas vacaciones tuvimos la oportunidad de conocer una cooperativa olivarera, de la mano de uno de sus responsables, el cual nos dio unas clases de aceite y nos mostró las instalaciones.

Nosotros ya conocíamos el aceite que producen, ya que somos clientes desde hace un tiempo (nos envían el aceite a casa por transporte), pero con ocasión de estas vacaciones por tierras andaluzas, aprovechamos para conocer donde y como se produce el mismo.

Concretamente hablo de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Juan Bautista, en Solera (Jaén). Una pequeña cooperativa, que produce (según muchas de las personas de la zona con la que hemos hablado), el mejor aceite de oliva virgen extra de la zona.


Yo realmente no soy un experto en lo referente a aceite, pero si puedo constatar que al menos el aceite que allí se embotella es aceite de oliva virgen extra puro, sin mezcla alguna. Algo que ahora se valora más que nunca, siempre en la búsqueda de lo "auténtico".



Parece que la calidad de este aceite proviene de que se trata de olivares tradicionales, mayoritariamente de secano con una altitud media de 1.100 metros. De hecho, este aceite está bajo la Denominación de Origen de Sierra Mágina y está sujeta a constantes controles de calidad.


La cooperativa lo distribuye en distintos formatos (jarritas de 250 y 500 ml, garrafa de 5 litros, lata de 2,5L y botella de 1L).

La idea que manejan en la cooperativa y que es la que a mi personalmente más me gusta, es que no quieren convertirse en una gran marca de aceite, sino vender únicamente el aceite que producen anualmente, manteniendo la calidad del producto final.

A continuación os dejo los datos de contacto, por si os animáis a probarlo.
  • Persona de contacto. Agustín.
  • Dirección:
    • S.C.A. San Juan Bautista.
    • C/Garaje, 3
    • 23569 Solera (Jaén).
  • Teléfono y fax. 953 394 037
  • mail: scasanjuanbautista64@gmail.com







1 comentario:

  1. Lo he probado y es un lujo.
    Soy de jaen capital y jamás he probado un aceite tan real.
    Aconsejable 200x100

    ResponderEliminar