lunes, 6 de septiembre de 2010

Ruta por Francia y Bélgica en coche. Sexto día.

Sexto día. Bruselas-Abadía Westmalle.

Nos levantamos pronto, aunque con una resaca del demonio. Con la resaca afectando nuestros cuerpos decidimos cambiar el planning y hoy seguimos en Bruselas ( vamos a ver el Atomiun ) y nos acercaremos a ver una abadía de cerveza ( concretamente la de Westmalle ).

Nos dirigimos a la mañana al Atomiun, que la verdad impresiona verlo de cerca y aprovechamos para dar un paseo en coche por los jardines de alrededor y ver la torre japonesa y el palacio chino.

Pero los efectos de la resaca no se hace esperar y volvemos al aparta-hotel a comer algo y echar un poco de siesta.






Tras la siesta y con mejor cuerpo, nos dirigimos a la abadía de Westmalle, la cual no podemos visitar por dentro al estar cerrada al público. La verdad es que la abadía por fuera parece enorme y no tiene pinta que estos monjes pasen penurias económicas. Pero el viaje no es en balde y frente a la abadía, los monjes han instalado un bar-restaurante bastante grande y con posibilidad de comprar productos de la abadía.

En la terraza del bar degustamos unas Westmalle de grifo en la cual mezclaron la doble con la triple de esta marca. El resultado de la mezcla es muy aconsejable y eso se notaba en la cantidad de gente que pedía esta mezcla. Tras esta cervecita, compramos un pack de westmalle ( a mejor precio que en Bruselas ) y cogimos rumbo a Bruselas.




De vuelta a Bruselas, pasamos por un pueblo donde había una carpa y decidimos para a ver que se cocía allí. Descubrimos que era una fiesta de la cerveza, organizada por un club de baloncesto local con el objetivo de recaudar fondos para el club. Decidimos parar y nos sentamos a echar una cerveza y de paso a cenar algo. Al abrir la carta, descubrimos que tenían ni más ni menos que 68 tipos distintos de cervezas belgas para degustar. El sitio nos gustó y tomamos una Pater Noster y unos platos combinados de salchichas.



Con la tripa llena y recuperados de la resaca nos dirigimos de vuelta a Bruselas a descansar para acometer el siguiente alto en el camino, Brujas y Gante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario